Tirada de Tarot del Papa

  • miércoles, abril 13th 2016

Tirada de Tarot del Papa

En la antigüedad existió un gran ocultista, pensador y mago que se hacía llamar a sí mismo Papus. Reconocido en los múltiples círculos espiritistas  escribió varios tratados sobre hechizos, alquimia y adivinación. En este último campo destacó también como cartomante.

Aunque no tenía una baraja preferida, en general utilizaba una versión personalizada del mazo de Marsella. En este caso, optó por crear sus propias tiradas. Los sistemas y variantes que después se crearon, por él mismo, se han perdido con el tiempo, sin embargo, algunos han sobrevivido hasta nuestros días.  Más tiradas de Tarot en la web de una vidente muy buena.

Estructura de la tirada

Antes de comenzar, el consultante tomará el mazo respectivo y lo cortará de tal manera que existan tarjetas que estén derechas y otras de cabeza, volteadas hacia la perspectiva de él por supuesto. Al final del proceso entregará 7 cartas a la tarotista.

Para realizar la Tirada de Tarot del papa dispondremos las primeras cuatro cartas en una forma romboidal sobre la mesa de trabajo. Se colocarán en orden hacia la posición Oeste y continuando en el sentido de las agujas del reloj, es decir hacia la derecha.

Interpretación  de la tirada

Cuando se hayan colocado las cartas en las respectivas posiciones, distribuiremos las siguientes tres al situar la quinta un poco por debajo y al lado izquierdo de la número 4, la sexta  también se colocará hacia abajo pero a la derecha de la misma. Por último la séptima se colocará debajo de la carta número 4.

La número uno indicará el comienzo del problema a consultar. La número dos representa la derivación de dicho problema. Para la número tres la descripción estriba en los obstáculos a los que se enfrentará la persona consultante. La cuatro será el futuro, con sus respectivas consecuencias. Las cartas 5, 6 y 7 enseñan sobre el presente, pasado y futuro, respectivamente.

Sorry, the comment form is now closed.

Top