Sortilegio de las runas celtas

  • domingo, febrero 14th 2016

Sortilegio de las runas celtas

Las runas se extrajeron de toda la cultura y entendimiento celta. El término Runa hace referencia al aprender a desvelar las cosas ocultas. Es por eso que su método se basa en el hecho de interpretar los diversos símbolos que observamos basados en el alfabeto celta o futhark.

El conocimiento basado en las runas se ha diversificado y fue utilizado por los antiguos magos druidas, los godos, escandinavos, germanos y hasta ingleses. Las runas son pequeñas piedras o semillas con poderosas letras grabadas y de allí surge su verdadero poder.

Ingredientes

Cada letra del alfabeto rúnico corresponde al significado otorgado al que se le suele dar a los Arcanos Mayores en el caso del Tarot. En un principio se recurrió al método para adivinar el resultado de las batallas y ahora se ha comprobado su poder en la vida diaria.

Para una correcta lectura de las runas debemos primero preparar la mente y el corazón, después se recomienda hacer una limpieza de la habitación con una barita de incienso. Antes de la lectura también es adecuado realizar unos minutos de meditación sobre la pregunta o el tema a tratar.

El Sortilegio

El Sortilegio de la runa de Odín es un método sencillo de adivinación. Se realiza la pregunta y se extrae una runa de la bolsa de tela que representará respuesta u orientación deseada. El Trío rúnico se da cuando se extraen tres runas y se colocan de la derecha a la izquierda.

También se puede hacer una Tirada en vertical. Se extraen hasta cinco runas de la bolsa de tela  y con la pregunta lanzada, la primera informa sobre la situación general, la segunda los retos, la tercera el camino correcto, la cuarta el sacrificio y la quinta la situación que puede surgir.

Sorry, the comment form is now closed.

Top