Pon tu mente en movimiento

  • sábado, junio 4th 2016

Pon tu mente en movimiento

Los movimientos físicos según la cultura oriental, intentan unificar la mente y el espíritu a través de posturas corporales llamadas Asanas. La concentración proviene del llamado Dharana, en conjunto de los sonidos o Mantras.  Así mismo entra en juego la respiración o Pranayama.

Corresponde también a  la meditación o Dhyana, con movimientos del tipo cerraduras o Bhandas. Estos movimientos ayudan a conservar el estado óptimo del cuerpo físico y la energía que se mueve dentro de nosotros también es activada de una mejor forma. Más sobre Tarot en las mejores videntes.

Hacia un estado óptimo

Generalmente se suele practicar en las primeras horas del día, corresponden entonces a los primeros ejercicios de respiración, aunados a una postura y concentración adecuada, todo ello repercute en los resultados esperados de toda variante del original Yoga oriental.

Las posturas o Asanas transmiten la idea contraria a lo que se ve. Cuando el practicante de Kundalini Yoga está en reposo, en determinada posición no está pasivo ni mucho menos, dentro de él se hallan en movimiento infinidad de microciclos energéticos.

Respiración adecuada

La correcta práctica del Kundalini Yoga comienza por una adecuada técnica respiratoria. Cuando se aprende a controlar la Pranayama afectamos el funcionamiento de nuestros sistemas internos y también se aumenta el control de las energías vitales.

El ciclo de respiración tiene dos momentos, la inspiración y la espiración. Siempre por la nariz excepto en los casos en que el ejercicio indique lo contrario. Se dividen también en largas y profundas así como poderosas o de fuego. Pasando por la respiración que activa los Chakras principales.

Sorry, the comment form is now closed.

Top