Las cartas del Tarot invertidas

  • lunes, febrero 27th 2017

Invertido significa cabeza abajo y cuando un misterio del tarot se halla en esta posición, por poner un ejemplo la Rueda de la Fortuna o bien la Torre, la inversión no solo hace indicación a la imagen sino asimismo al significado simbólico, que queda completamente volcado.

 

Aseverar que un naipe hacia arriba es siempre y en toda circunstancia positiva y también invertida es negativa si no es siempre y en toda circunstancia erróneo, cuando menos es simplista. Para empezar, muchos tarotistas, entre ellos algunos nombres respetables, usan las cartas del tarot únicamente derechas, basando la connotación positiva o negativa de cada arcano no en el sentido en el que estas se tiran sino más bien solo en su significado intrínseco y en la posición ocupada en la tirada

Cartas fuertes como el Demonio, la Torre y la Luna, aportan siempre y en toda circunstancia, aun derechas, cierta negatividad, como negativos se vuelven también el Papa, la Emperatriz o la Templanza, si dentro del juego se ponen en posición contraria.

 

No obstante, la lectura biunivoca, derecha y también invertida de los arcanos, es la mayoritaria. Ante todo, pues permite obtener un mayor número de matices, calibrado, por así decirlo, el peso de cada situación preconizada por la carta.

 

La elección del sentido de la tirada de tarot, con especial mención a los misterios mayores, es, una substancia, individual: hay quien obtiene mayores satisfacciones con el primer método y quien encuentra una correspondencia, pero adecuada con el segundo. Un consejo para quien haya optado por el sistema numero dos: dado que algunas cartas, entre ellas el palo de Espadas, Bastos y Oros, idénticas en los 2 sentidos, no se prestan a una doble lectura, marque su ángulo superior izquierdo con un pequeño triangulo. De esta forma, en función de que este se presente con el vértice hacia arriba o bien hacia abajo, resultara más fácil establecer si la carta escogida debe leerse como derecha o invertida.

Sorry, the comment form is now closed.

Top