Conoce más de la sociedad teosófica

  • domingo, octubre 9th 2016

conoce-mas-de-la-sociedad-teosofica

La teosofía es una palabra de origen griego que significa Sabiduría Divina. El nombre ha sido utilizado desde el siglo III después de Cristo, pero el sistema de enseñanza al que se refiere lo encontramos, bajo otros nombres, muchos años atrás.

La teosofía ha sido definida muchas veces, pero la Sabiduría Divina, que es la Verdad, debe ser descubierta por la experiencia de cada uno, por sí mismo. La tradición teosófica afirma que el hombre mediante la exploración de las profundidades de su propia naturaleza, puede llegar a experimentar la Verdad. Más detalles en http://www.tarotistasbuenas.eu/

 

La vida es una

También afirma que toda la Vida es una, que la Ley gobierna el Universo y que un proceso de Evolución está trabajando en todas partes.  La sociedad teosófica es una organización o fraternidad mundial que aspira a despertar la sabiduría y conocimiento de los misterios del universo y del ser humano.

Actualmente la sociedad teosófica es una institución organizada con Estatutos y Reglamentos Nacionales e Internacionales aprobados por las leyes de los distintos países.

 

El pensamiento y la fraternidad

La libertad de pensamiento y la fraternidad son los dos pilares de la Sociedad Teosófica. En donde existe una resolución donde se explica que el miembro debe basarse en una completa libertad de pensamiento y que ningún libro o autor debe ser tomado como una autoridad.

Si algunos miembros pueden creer en la existencia de la reencarnación y otros no, o pueden tener diferentes conceptos acerca de aquella que se denomina Dios. Se espera que cada miembro descubra cual es la verdad por sí mismo.

Sorry, the comment form is now closed.

Top